Skip to content

El amor por lo natural se hereda

Tierra Agrícola

Murcia es una región española famosa por su huerta la cual, regada por el río Segura y ayudado por las norias, ha creado la mejor despensa mundial de frutas y verduras. El Valle de Ricote y, Abarán de done sale nuestro albaricoque, ha sido desde principio del siglo XX la mayor potencia en exportación de este producto.

Albaricoque y melocotón han sido trabajados también por las empresas conserveras tanto nacionales como internacionales asentadas en nuestro territorio. El desarrollo de las comunicaciones y de la producción hizo de Abarán uno de los núcleos más importantes de exportación frutícola. En 1900 se inaugura en el pueblo la segunda conservera murciana con capital francés, Champagne Frères, este negocio hizo famoso el dicho: Abarán-París-Londres.

No modificado genéticamente

Sabor auténtico

Tradición

Región de Murcia

Carrasco Molina, JS (2006) Abarán imagen y recuerdo. Ayuntamiento de Abarán.

Hombres y mujeres y/o Mujeres y hombres

La temporalidad de los productos ha dibujado las estructuras familiares a lo largo del tiempo yendo de la mano economía, relaciones sociales e ideología.
Tan importante ha sido el trabajo del hombre como el de la mujer en agricultura, sin embargo, la actividad laboral reconocida socialmente ha sido la del hombre porque era la figura del cabeza de familia; el trabajo de la mujer era visto como una “ayuda” a la aportación familiar del marido y quizás por ello ha sido más invisible. Sin embargo, gracias al trabajo de las mujeres, las fábricas han tenido mano de obra para la manipulación de los productos y las conserveras han despuntado para exportar a toda Europa.

Apostando por la temporalidad y recuperando el sabor: Umami Sensaciones

Somos la cuarta generación de agricultores especializados en el cultivo de albaricoque y paraguayos. Desde nuestros tatarabuelos cultivamos el albaricoque Pepito del Rubio y paraguayos. Nuestra premisa es recuperar el modo de agricultura tradicional, haciendo que nuestro producto llegue a los comensales durante el período de su producción natural, garantizando que la calidad sea la óptima.